Hipocampo

Hipocampo

Una parte importantísima de nuestro cerebro. Siendo sus funciones principales una alta implicación en el aprendizaje y la memoria, así como en las emociones y sus reacciones.

Por eso mismo está muy implicado en la adquisición de nuestra escala de valores a lo largo de nuestra vida.

Hipocampo

Criatura marina muy extendida por nuestro Mar Menor en épocas pasadas, y que la desaprensiva y especuladora raza humana casi lo hizo desaparecer en favor de los recursos turísticos y localización errónea como medicamento en la medicina tradicional asiática.

Hoy lo vemos como un símbolo de regeneración de nuestra querida laguna salada y un medio para sensibilizar sobre los problemas medioambientales de nuestros mares y océanos.

Hipocampo

Ser mitológico que se encarga de tirar del carro de Poseidón, dios griego de los caballos y de los mares. Por eso los hipocampos eran capaces de transportar los por tierra y mar al ser seres mitad caballo mitad pez.

Pero no son solo meros sirvientes de Poseidón, son seres de gran humanidad encargados de proteger aquellas personas que se adentra en la mar y son tragadas por las aguas.

Muchos son los testigos que afirman que en los momentos de zozobra de la embarcación esta se veía rodeada. Era como si el hipocampo sirviera de escudo y protegiera aquellos hombres y mujeres de mar y los ayudará a llegar a tierra sanos y salvos.

¿Os acordáis de que la Ronda 17/ 18 era la última del Grupo Scout San Javier?

Pero el 503 sigue su andadura con su nuevo proyecto. Para eso también cambiamos de nombre. ¿Sabéis cómo nos vamos a llamar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *